Intervención Integral para niños/as con discapacidad auditiva y patologías asociadas

Este programa de intervención integral surge por la necesidad de abordar de forma global el tratamiento de niños/as con discapacidad auditiva y otras patologías asociadas con el objetivo de favorecer la mayor independencia y autonomía posible en su futuro, posibilitando su integración total en todos los niveles (familiar, educativo, social).

El tratamiento consiste en ofrecer al niño/a con sordera y otras patologías asociadas una intervención integral interdisciplinar, abordando gran parte de sus demandas en relación al desfase que genera el trastorno en el desarrollo. Para ello se realiza una intervención global en una misma terapia contando con profesionales de distintas disciplina: logopeda y fisioterapeuta.

También tienen un papel relevante los padres y madres de los/as niños/as, participando activamente en el proceso rehabilitador.

Este programa se lleva a cabo de Septiembre de 2015 a Septiembre de 2016, gracias a la financiación de Fundación ONCE y Obra Social de la Caixa.

 

Financia:

  • Logotipo obra social de la Caixa
  • Logotipo Fundación ONCE

Novedades

VER TODAS | SUBSCRIBIR

ASPRODES organiza el “Festival de Primavera”, espectáculo flamenco a cargo de la profesora Ruth Molinero, de la EMMD de la Zubia, en beneficio de la...

Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

VIDEO "TE...

Patrocinadores

Hazte patrocinador

Noticias

VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

Recursos educativos y logopédicos

VER TODOS

Video-Diccionario subtitulado

Cuento infantil animado (a partir de 7 años)