Foto de niño con Logopeda trabajando

Atención Infantil Temprana

Profesional responsable: Mª Dolores Talero Andújar

Los Programas de Atención Infantil Temprana se definen como un conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y al entorno. Pretenden dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

La A.T. trata de favorecer el desarrollo de las potencialidades del niño o niña, a través de actividades y estrategias de estimulación, proporcionándole las experiencias que éste/a necesita desde su nacimiento, teniendo como fin obtener avances en el menor, no sólo en consulta, sino también generalizarlos a su entorno familiar y escolar optimizando su maduración (Libro Blanco de la Atención Temprana, Mayo 2000).

Estos programas, dependientes en Andalucía de la Consejería de Salud, son gratuitos y tienen en cuenta también a la familia y al entorno del niño, facilitándoles constante información, orientación y formación.

El servicio de Atención Infantil Temprana de ASPRODES – Granada comenzó a funcionar en 2003, atendiendo a niños/as de Granada y provincia con problemas auditivos, desde los 0 hasta los 6 años de edad. Con el paso de los años este servicio se consolidó a nivel provincial como un servicio de referencia en el tratamiento logopédico y educativo de la  hipoacusia infantil.

Actualmente el Centro de Atención Infantil Temprana de ASPRODES es un centro generalista que realiza un abordaje integral del niño/a, facilitando su desarrollo en edad temprana, incorporando a la familia de forma activa en el proceso evolutivo de sus hijos/as y activando los recursos sanitarios, sociales y educativos que el menor pueda necesitar tanto en el presente como en el futuro.

FICHA TÉCNICA

Programa concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Niños/as atendidos/as:

Niños/as de 0-6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos de Granada capital y provincia, coordinándose con pediatría de Atención Primaria y Especializada, así como con los Equipos de Orientación Escolar (EOE), colegios y servicios sociales.

Equipo transdisciplinar:

- Coordinadora: Mª Dolores Talero Andújar (Logopeda y experta en Audiología)
- 2 Logopedas: Mª Dolores Talero Andújar y Raquel Muñoz Luque
- 1 Fisioterapeuta: Ana Belén Antequera Puga
- 1 Psicóloga: Aleida Huertas López

Se cuenta además con la colaboración del Servicio de Atención y Apoyo a Familias (SAAF), servicio de la asociación promovido por FIAPAS.

Cartera de servicios:

- Modificación de conducta.
- Intervención neuropsicológica/cognitiva.
- Intervención del habla, del lenguaje y la comunicación.
- Habilitación/Rehabilitación auditiva.
- Estimulación e integración sensorial.
- Psicomotricidad.
- Intervención familiar.
- Escuela de padres.

Horario: 

Mañanas: Lunes a Viernes: 8:30 a 13:30.
Tardes: Lunes a Viernes: 15:30 a 20:00.

Contacto: Tlf: 958 22 20 82
logopedia@asprodesgranada.com

 

Financia:

LOGOTIPO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Novedades

VER TODAS | SUBSCRIBIR

ASPRODES organiza el “Festival de Primavera”, espectáculo flamenco a cargo de la profesora Ruth Molinero, de la EMMD de la Zubia, en beneficio de la...

Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

VIDEO "TE...

Patrocinadores

Hazte patrocinador

Noticias

VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

Recursos educativos y logopédicos

VER TODOS

Video-Diccionario subtitulado

Cuento infantil animado (a partir de 7 años)