II Jornadas INnetCampus en la UGR

    La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, organizó el pasado viernes 19 de Enero, la II Jornada INnetCampus, una apuesta por la formación como instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades, en colaboración con la Fundación ONCE.

    El lema de esta jornada fue “Presente y retos de futuro para la participación de personas con discapacidad en los Programas de Movilidad Internacional”. Intervienieron:

    • Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada
    • Pablo Martín González, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (SEPIE).
    • Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada.
    • Isabel Martínez Lozano, comisionada de la fundación ONCE para Universidades, Juventud y Planes Especiales.
    • Juan Luis Benítez Muñoz, director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad.

    El proyecto INnetCampus, desarrollado y financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, permite que el estudiantado con discapacidad en etapas previas a la educación superior pueda tener un primer contacto con la Universidad y una primera experiencia de movilidad internacional. 

    En 2015, la Fundación ONCE decidió comenzar esta iniciativa con la colaboración de la UGR, la Universidad de Lisboa y la Universidad Artesis Plantijn de Amberes.

    Pretende además garantizar el acceso de estas personas a la formación universitaria, así como aumentar su presencia en los programas de movilidad transnacional y aumentar sus competencias, tanto personales como profesionales.

    Con respecto a las universidades, INnetCampus fomenta que las instituciones participantes mejoren sus entornos y métodos de trabajo para garantizar la inclusión, así como que el programa constituya un referente para otras universidades, creando una Red de Universidades Inclusivas Europeas.

    La jornada incluyó una presentación de los resultados de los Campus Inclusivos de Consolidación 2017 con las intervenciones de Esperanza Alcaín, Universidad de Granada; Rute Saravia, Universidad de Lisboa (Portugal) y Beno Schraepen, Universidad Artesis Plantijn (Bélgica). Además se contará con los testimonios de participantes, y la moderación de Ester Bueno, técnica del Comisionado para Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE.

    Además se presentaron ejemplos de buenas prácticas para la creación de una red Europea de Universidades Inclusivas, por Ann Heelan, presidenta de la Expert community “Access and Diversity”. European Association for International Education; Esteban Sánchez, delegado del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión UCMd+i. y responsabledel grupo de movilidad internacional la red SAPDU; Femke ten Bloemendal, coordinadora de la Oficina Internacional y Admisiones, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ámsterdam; Jean Marie Vautrin, creador del Consorcio Europeo Batball para la práctica de béisbol inclusivo de la Universidad Montpellier y Dorothy Kelly, vicerrectora internacionalización de la Universidad de Granada.

    Fuente: Canal UGR

    Novedades

    VER TODAS | SUBSCRIBIR

    Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

    VIDEO "TE...

    Patrocinadores

    Hazte patrocinador

    Noticias

    VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

    Recursos educativos y logopédicos

    VER TODOS

    Video-Diccionario de LSE subtitulado

    Cuento infantil animado (a partir de 7 años)