Día Internacional de las Personas Sordas

    El 30 de septiembre  de este año, celebramos el Día Internacional de las Personas Sordas, recordando a la sociedad la heterogeneidad de este colectivo, sus demandas y necesidades.

    Por este motivo, y debido a que además en este año  2017, también se cumple el X aniversario de la aprobación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, queremos recordar que esta ley sigue sin cumplirse en su totalidad tanto en lo relativo a las personas sordas que son usuarias de la lengua de signos, como a las personas sordas que precisan de medios de apoyo a la audición y a la comunicación oral, tales como subtitulado, bucle magnético, sistemas de frecuencia modulada o cualquier otro dispositivo que funcione en conexión con sus audífonos y/o implantes.

    ASPRODES se adhiere al Manifiesto de FIAPAS “ Una Ley de Todos, Y para todos”, que puedes descargar aquí.

    Novedades

    VER TODAS | SUBSCRIBIR

    En Septiembre de 2016, Oliver y Juan Luís, dos hermanos Granadinos,  se embarcaron a realizar una gran aventura que marcaría el resto de sus vidas y...

    Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

    VIDEO "TE...

    Patrocinadores

    Hazte patrocinador

    Noticias

    VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

    Recursos educativos y logopédicos

    VER TODOS

    Video-Diccionario de LSE subtitulado

    Cuento infantil animado (a partir de 7 años)