3 de Marzo: día Internacional de la Audición

    El 3 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Audición, impulsado por la OMS para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestros oídos y nuestra audición.

    También la OMS destaca en la conmemoración de este Día, que la situación de las personas que padecen pérdida de audición puede mejorar con la utilización audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda auditiva. 

    Desde el movimiento asociativo de familias de FIAPAS, al que ASPRODES pertenece, aprovechamos para recordar que  es necesario ampliar la cobertura de la prestación de audífonos más allá del actual límite de edad para ser beneficiario de las ayudas económicas establecido en los 16 años. Por otra parte, la financiación apenas cubre la tercera parte del coste de los audífonos.

    Respecto a los implantes es necesario que todos los componentes externos, su adquisición, mantenimiento y renovación, se incluyan en la prestación ortoprotésica, que actualmente sólo contempla tres de estos componentes.

    "En definitiva, FIAPAS reivindica las prótesis auditivas como tratamiento básico de la sordera, que debe ser abordado como prestación del Sistema Nacional de Salud, sin discriminar por razón de edad a sus usuarios. Además, se debe terminar ya con el copago soportado por estos y por sus familias, que puede llegar a ser, en el caso de los audífonos, del 60 % sobre unos precios inaccesibles para la mayoría de las familias"

    Fuente: www.fiapas.es

     

    Novedades

    VER TODAS | SUBSCRIBIR

    ASPRODES organiza el “Festival de Primavera”, espectáculo flamenco a cargo de la profesora Ruth Molinero, de la EMMD de la Zubia, en beneficio de la...

    Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

    VIDEO "TE...

    Patrocinadores

    Hazte patrocinador

    Noticias

    VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

    Recursos educativos y logopédicos

    VER TODOS

    Video-Diccionario subtitulado

    Cuento infantil animado (a partir de 7 años)