Hazte socio

¿Quiénes pueden ser socios de ASPRODES?

Pueden ser socios/as de ASPRODES personas sordas u oyentes; familias con hijos/as sordos/as o con familiares con pérdidas auditivas; profesionales relacionados con el colectivo, etc... En definitiva, todas aquellas personas que deseen contribuir en mejorar la calidad de vida de este colectivo y participar en la asociación compartiendo sus objetivos y valores.

Para ser socio/a sólo tienes que rellenar y hacernos llegar el  Boletín de Inscripción de socio/a y tu solicitud será admitida provisionalmente por la Junta Directiva y ratificada por la Asamblea General de ASPRODES.


Prestaciones y cuotas

Las prestaciones a las que puedes acceder por ser socio/a de ASPRODES son:

- Recibir información, asesoramiento, orientación y apoyo en todos los aspectos relacionados con la discapacidad auditiva, a través de los distintos servicios de la asociación: Atención y Apoyo a Familias (SAAF), Apoyo Escolar, Logopedia, Empleo, Formación y Ocio.

- Tramitación y/o gestión de ayudas y prestaciones sociales y económicas: de la prestación por hijo a cargo; certificado de discapacidad; familia numerosa; ayudas individuales; becas….

- Recibir información actualizada en relación a la discapacidad auditiva de forma periódica, por email y a través de la revista de FIAPAS, disponible en la sede.

- Participar y ser atendido en los servicios de apoyo educativo y logopedia. 

- Adquirir en préstamo DVD´s subtitulados, así como libros de nuestra biblioteca.

- Participar en las actividades de ocio que se organicen.

- Beneficiarse de descuentos para usuarios/as de audífonos e implante coclear  en varios centros auditivos.

- Recibir orientación e intermediación laboral en el servicio de empleo.

- Participar en talleres formativos para padres/madres y familiares sobre aspectos educativos, sanitarios, técnicos y sociales.

Y además de estos servicios y programas, siendo socio/a de ASPRODES colaboras en mejorar la situación del colectivo de personas sordas y sus familias, participando activamente en la asociación y haciéndonos llegar tus propuestas y demandas.


Tipos de cuotas

Como socio de ASPRODES debes participar abonando una cuota anual. Existen dos tipos de cuotas: familiar e individual . Debes eligir la que más se adapte a tu situación:

  • La CUOTA FAMILIAR: 70 €/año. Supone que todos los miembros que estén dentro de la unidad familiar son socios de pleno derecho y pueden beneficiarse de las prestaciones.
  • La CUOTA INDIVIDUAL: 60 €/año. Supone que sólo una persona es socio titular, beneficiario directo y exclusivo de las prestaciones que se ofrecen.


Modalidades de pago

Hay tres posibles modalidades de pago a elegir por el/la propio/a socio/a:

  • Domiciliación bancaria
  • Ingreso en cuenta de la asociación
  • Abono en efectivo

Nº de cuenta: 0487 3272 47 2000013993. Banco Mare Nostrum (antigua Caja Granada)

Si deseas formar parte de ASPRODES sólo tienes que rellenar el boletín de inscripción cuyo enlace tienes a continuación, firmarlo y llevarlo personalmente a la asociación o enviarlo por email o correo ordinario.

Boletín de inscripción socio

 

 


Novedades

VER TODAS | SUBSCRIBIR

Con motivo del día internacional del Implante coclear, ASPRODES ha querido realizar el video que puedes ver en pinchando sobre este enlace:

VIDEO "TE...

Patrocinadores

Hazte patrocinador

Noticias

VER TODAS | SUBSCRIBIR (EN BREVE)

Recursos educativos y logopédicos

VER TODOS

Video-Diccionario de LSE subtitulado

Cuento infantil animado (a partir de 7 años)